Luego de un ataque incendiario que dejó 30 vehículos destruidos en la comuna de Los Álamos, el pasado jueves, en la provincia de Arauco, este sábado, el gobernador regional del Bío Bío junto al Consejo Regional en su totalidad, publicaron una declaración donde condenan los hechos y solicitan al Gobierno a realizar todas las acciones legales necesarias para condenar a los responsables.

Durante la jornada de este sábado, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto a los miembros del Consejo Regional de la zona, condenaron los hechos de violencia y el ataque vivido esta semana en Los Álamos.

Cabe recordar que el pasado jueves 28 de abril, la comuna de la provincia de Arauco fue blanco de un ataque que dejó 30 vehículos incendiados.

Declaración pública por ataque en Los Álamos

Por medio de una declaración pública, el gobernador y jefe del Consejo Regional, Rodrigo Díaz, junto a los 28 miembros que completan la entidad, expresaron 4 puntos en relación con el ataque de Los Álamos.

“Repudiamos enérgicamente estos nuevos hechos de violencia que una vez más tienen como víctimas a los habitantes de la provincia de Arauco”, reza el comunicado. Agregan que “la violencia nunca debe ser amparada, aceptada ni menos validada”.

También hicieron un “llamado a la paz” para lograr una “región unida, sin atentados y respetando a cada uno de nosotros”.

Luego, las autoridades regionales hicieron un llamado al Gobierno central para que “se apliquen las herramientas legales que permitan perseguir y condenar a los culpables, aplicando todo el rigor de la ley”.

Por último, anunciaron un acompañamiento a las familias que vieron afectadas sus fuentes de trabajo, casas y territorios tras el ataque en Los Álamos.

“Esta es una muy grave situación, así como las ocurridas anteriormente, donde actos incendiarios, disparos y atentados no forman parte de la región, ni del Chile que queremos. No lo aceptamos y exigimos justicia y paz”, concluyeron.