"Se analizará en su momento", respondió el Gobierno tras ser consultado sobre la solicitud de diversos gremios de implementar nuevamente el Estado de Excepción en zonas de la Macrozona Sur, por hechos de violencia.

Esto tras el enorme ataque incendiario en la comuna de Los Álamos registrado la mañana de este jueves, donde fueron destruidos más de 25 camiones y maquinarias.

ACTUALIZACIÓN: Con el pasar de las horas, las pericias investigativas lograron determinar que en total 33 vehículos fueron quemados y dos robados.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, representante del Gobierno, dijo que “se analizará en su momento” la solicitud de diversos gremios de volver a Estado de Excepción en la zona, producto de los hechos de violencia, tras el ataque en la comuna de Los Álamos.

El hecho se registró la mañana de este jueves en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

Humberto Toro, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó que en total son más de 25 camiones y maquinarias destruidas durante el hecho de violencia, el que, preliminarmente, dejó un total de cuatro trabajadores heridos.

El delegado provincial presidencial manifestó que cuando se encontraban en la carretera, en dirección al predio atacado, se encontraron con los encapuchados que realizaron disparos.

“Avisamos a las empresas forestales, avisé a la alcaldesa de Curanilahue para que dijera si había alguna otra faena que se estuviera desarrollando en Los Ríos”, manifestó el delegado sobre las coordinaciones tras ser informado del ataque.

Toro también confirmó que uno de los conductores se defendió del ataque y golpeó a un encapuchado, sin embargo, aparecieron cinco sujetos más y lo agredieron.

Respecto a la solicitud de implementar nuevamente el Estado de Excepción en zonas de la Macrozona Sur, como por ejemplo la que hizo el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el representante de Gobierno respondió en el lugar del ataque en Los Álamos que “ese es un tema que se analizará en su momento (…) lo que nos aboca en este momento es el acompañamiento”.