Luego de que el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmara que existe un presupuesto de $4.500 millones para la construcción de una nueva comisaría en el sector de Paillihue, en Los Ángeles, dirigentes vecinales celebraron la medida, pero les preocupa que el proyecto no se realice, ya que en el lugar hay una subcomisaría, dependiente de la Primera Comisaría de la comuna.

Dirigentes vecinales de Paillihue, en el sector sur de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, esperan que Carabineros no busque otro terreno para construir la comisaría del sector, tomando en cuenta que ya existe uno.

Se trata del que está ubicado en calle Juan Guzmán, a la altura del 565, donde hasta antes del terremoto del año 2010 funcionaba la escuela Arturo Alessandri Palma y que fue entregado en comodato por el municipio angelino a la policía uniformada.

Tras la reunión con el gobernador regional Rodrigo Díaz el pasado jueves, los dirigentes manifestaron que es importante que Carabineros no busque otro lugar, ya que ello retrasaría la edificación del cuartel.

La presidenta del comité Paillihue Sur, Lindana Castillo, recordó que hace muchos años que están luchando por contar con una comisaría. Todo, a raíz de los reiterados hechos delictuales que los afectan.

El presidente del Consejo De Desarrollo del Cesfam de Paillihue, Sergio Valdebenito, cree que el lugar es estratégico. El sitio se ubica entre la población Escritores de Chile y Villa Las Américas.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Portal Manso de Velasco etapa 5, Luis Gutiérrez, destacó la importancia de aumentar la dotación policial por lo hechos delictivos y el narcotráfico que afectan a este sector de la ciudad.

No dependerían de otra unidad

Desde Carabineros, el capitán Bruno Gallardo, quién fue durante mucho tiempo jefe de la subcomisaría de Paillihue, resaltó que al convertirse en comisaría, contarán con un mando propio que no dependerá de otra unidad.

Recordemos que respecto al diseño y construcción de la nueva comisaria para Paillihue, el Gobierno Regional del Biobío firmó un convenio que aún debe ser visto por la Contraloría, consistente en 4 mil 500 millones de pesos para esta obra.