El jugador de Unión Española, Pablo Aránguiz, no tuvo reparos para referirse a su exentrenador Miguel Ramírez, quien lo dirigió en un cierre de temporada fatídico para los hispanos con el descenso a Primera B.
Al mando de ‘Cheíto’, vale recordar, el equipo de Independencia no logró levantar cabeza y, pese a una potencial ilusión por mantener la categoría, todo se derrumbó en las últimas fechas de la Liga de Primera 2025.
Ahora, Miguel Ramírez metió el dedo en la herida y en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, afirmó: “Donde se requiere lo mejor de cada jugador y hay más exigencia, tuvimos problemas”.
Repasando lo ocurrido con el equipo en partidos en los que influyeron “goles raros” y “penales innecesarios”, su posterior crítica fue aún más dura.
“Lamento profundamente lo que pasó con Unión Española y el descenso. Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, aseguró el entrenador, que hoy está cesante.
No lo mencionó: el mensaje de Pablo Aránguiz contra Miguel Ramírez
Las palabras de Miguel Ramírez despertaron la reacción de Pablo Aránguiz, referente y capitán que regresó a Unión Española justo en el año del descenso.
A través de Instagram, el otrora jugador de La U y Ñublense compartió el siguiente mensaje: “Si un capitán no comanda el barco, está violando su deber principal de liderazgo y seguridad, lo que tradicionalmente conlleva la máxima responsabilidad moral, aunque no siempre sea un castigo legal, ya que el código marítimo exige que el capitán asegure el rescate de todos antes de abandonar el navío”.
“No hacerlo, o hacerlo primero, puede implicar un grave descrédito y problemas legales, ya que la tradición exige que ‘el capitán se hunde con el barco’”, agregó.
Posteriormente, Aránguiz aludió directamente al exjugador de Colo Colo.
“Cero códigos, cero autocrítica, asegurado, sálvate solo. La excusa agrava la falta de, soldado que arranca sirve para otra guerra”, sentenció.