La supuesta hija secreta de Freddie Mercury murió este jueves a los 48 años tras una extensa lucha contra un cáncer espinal poco común, apenas meses después de que su existencia fuera revelada en una biografía que sacudió el universo de Queen.
La noticia fue confirmada por su familia y por el viudo de la mujer, quien detalló que falleció “en paz” luego de enfrentar durante años una enfermedad agresiva.
Conocida en el entorno íntimo como “Bibi”, la mujer había sido revelada públicamente recién el año pasado, cuando la escritora Lesley-Ann Jones publicó Love, Freddie, donde aseguró que el cantante tuvo una hija en secreto durante una relación en 1976.
La existencia de la mujer fue mantenida bajo reserva durante décadas y, hasta la publicación del libro, nunca fue confirmada de manera pública.
¿Quién era “Bibi” supuesta hija secreta de Freddie Mercury?
La escritora aseguró que el cantante de Queen llamaba a su hija “Bibi”, pero también la apodaba “mi trésor” (mi tesoro, en francés) y “mi ranita”. Según la autora, Mercury mantuvo una relación cercana con ella hasta su muerte en 1991 y le dedicó al menos dos canciones del repertorio de Queen: “Bijou” y “Don’t Try So Hard”.
La autora también sostuvo que el líder de Queen engendró a Bibi durante una aventura en 1976 con una mujer casada y que cuenta con pruebas de ADN para respaldar esa afirmación. “El libro se basa en 17 volúmenes de diarios que su difunto padre le dio a ‘B’ en 1991, antes de morir de neumonía bronquial causada por el SIDA”, explicó.
El viudo relató además que el cáncer de Bibi se originó cuando era muy joven y que esa fue “la verdadera razón por la que la familia se mudaba con tanta frecuencia, para poder acceder al mejor tratamiento en ese momento para el cordoma: un tipo raro de cáncer de columna que siempre iba a matarla”.
“Llevaba algunos años en remisión cuando volvió a aparecer. Fue entonces cuando decidió contactarme. Había leído mi libro de 2021 sobre Freddie, El amor de mi vida. “Trabajamos juntas durante cuatro años para escribir y publicar el libro, en tiempo prestado”, agregó la escritora, quien remarcó que la mujer estaba muy enferma durante ese período, pero tenía la firme decisión de contar su historia.
La controversia por la revelación
La revelación de la existencia de la hija secreta de Freddie Mercury generó una fuerte controversia, especialmente por la reacción de Mary Austin, la histórica pareja del cantante. En agosto, antes de la publicación del libro, Austin dijo en una entrevista que estaría “asombrada” si Freddie tuviera una hija y sostuvo que no tenía conocimiento de tal mujer.
Antes de que su historia se hiciera pública, Bibi dejó un mensaje en el libro sobre su vínculo con Freddie. “No quería compartir a mi papá con todo el mundo”, escribió. Y agregó: “Después de su muerte, tuve que aprender a vivir con los ataques en su contra, las tergiversaciones sobre él y con el sentimiento de que mi papá ahora pertenecía a todos”.
“Lloré y lamenté la pérdida de mi papá, mientras los fans de todo el mundo lloraban a Freddie. A los 15 años, no es fácil. Tuve que convertirme en adulta sin él y vivir todos los momentos y acontecimientos estructurantes sin su apoyo”, expresó en ese texto íntimo.
En otro tramo, la mujer relató: “Durante 30 años, mientras el resto del mundo reinterpretaba la vida de Mercury, su música y todo lo que había sido, yo necesitaba tener a mi papá solo para mí y mi familia. ¿Cómo podría haber hablado antes?”.