VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Ñuñoa y el alcalde Sebastián Sichel pusieron un recurso de protección por los cortes de tránsito durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional, pero la Corte de Santiago lo declaró inadmisible. El municipio señaló que el cierre de calles afectó la movilidad de los residentes, impidiendo el acceso a sus hogares. El organismo alegó que esto violó sus derechos y que algunos vecinos no podían salir en caso de emergencia.

La Municipalidad de Ñuñoa y el alcalde Sebastián Sichel ingresaron un recurso de protección en contra de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana por los cortes de tránsito alrededor del Estadio Nacional, lugar donde se llevó a cabo el concierto de Bad Bunny.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró dicho recurso judicial como inadmisible.

De acuerdo con La Tercera, el escrito que fue ingresado en el tribunal indicaba que el cierre de las calles perjudicó el desplazamiento de los ciudadanos en la comuna, sobre todo para el acceso a sus domicilios.

El municipio resaltó que a los residentes se les impidió de forma ilegal el acceso a sus inmuebles y el tránsito a las calles de las inmediaciones del estadio.

El organismo también señaló que algunos vecinos no tenían la posibilidad de salir de sus hogares, pudiendo haber situaciones de emergencia donde era necesario el desplazamiento.

En el citado medio, la Corte de Santiago que declaró inadmisible el recurso resaltó que la acción cautelar perdió oportunidad debido a que terminó el acto que originó la interposición.

El Municipio de Ñuñoa ingresó el pasado miércoles un segundo recurso de protección, pero en esta ocasión contra el Instituto Nacional del Deporte.

La razón se debió a que el organismo administra el estadio y el segundo escrito que se presentó con once juntas de vecinos asegura que su actuar fue ilegal.