VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La piscina del Parque Quinta Normal reabre tras seis años por la Municipalidad de Santiago. Con una inversión de $138 millones, se mejoró la infraestructura y tendrá una habilitación sanitaria. Su reapertura fue en el marco del programa "STGO en Modo Verano". El alcalde Desbordes destacó la recuperación de un espacio de recreación para las familias, con el objetivo de lograr su funcionamiento todo el año. La piscina estará en marcha blanca gratuita para vecinos hasta el 25 de enero, con venta de entradas para público general a partir del 27 de enero.

Luego de seis años de cierre, la piscina del parque Quinta Normal reabre sus puertas este verano. Su recuperación fue por la Municipalidad de Santiago, ya que se incorporó al presupuesto municipal 2026.

El lugar dejó de operar a partir de la temporada 2019-2020 por daños estructurales, falta de financiamiento y la pandemia. Su reapertura se enmarcó en la campaña “STGO en Modo Verano”, cuya programación cuenta con actividades deportivas, culturales y recreativas.

La piscina se reabrió con una mejora en la infraestructura y una habilitación sanitaria, otorgándole a los vecinos un espacio seguro para el verano de este año.

La inversión fue de $138 millones, que fue dirigida a la reparación de bombas y filtros, reparación de grietas, habilitación de camarines, baños y oficinas, sellado de filtraciones y pintura para el recinto.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que “esta infraestructura estaba deteriorada, destruida, en pésimas condiciones y hoy día está 100% operativa. Cuando los recursos municipales se usan bien y CORDESAN trabaja de buena forma, los vecinos se ven beneficiados”.

“Queremos que nuestras niñas y niños tengan un lugar donde pasarlo bien, aprender a nadar y donde las familias puedan compartir”, comentó.

El jefe comunal añadió que “nuestro próximo desafío es que esta piscina pueda funcionar todo el año, para lo cual vamos a trabajar en su climatización”.

Piscina del parque Quinta Normal se abrirá para el público general el 27 de enero

La piscina del parque Quinta Normal funcionará con marcha blanca gratuita de forma exclusiva para los vecinos de la comuna hasta el 25 de enero.

Las personas que viven en el sector deben acreditar su domicilio y podrán retirar las entradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

A partir del 27 de enero se dará inicio a la venta de entradas para el público general, pero para los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60 años el acceso será gratuito.

El recinto estará abierto de martes a domingo y el horario será de 11:00 a 19:00 horas. Tendrá una capacidad de hasta 800 bañistas.

Valor de la entrada:

Martes a viernes:

Público general: $4.000
Niños de 5 a 12 años: $1.800

Sábados y domingos:

Público general: $5.000
Niños de 5 a 12 años: $1.900