Tras la aprobación de 4 mil 500 millones de pesos, el gobernador regional del Bío Bío se reunió con vecinos del Paillihue, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, a quienes les anunció que para el 2024 podría estar lista la futura comisaria que se construirá en el lugar.

El año 2024 podría estar lista y al servicio de la comunidad la comisaría de Paillihue, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, según estimaciones del gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Tras reunirse con dirigentes vecinales, la autoridad les dio a conocer que se aprobaron 4 mil 500 millones de pesos para el diseño y construcción del anhelado cuartel. Su construcción permitirá aumentar la dotación de carabineros y autos policiales.

Debido a que la policía uniformada cuenta con diseños estándar para todos sus cuarteles, Díaz consideró que es muy probable que la edificación en Paillihue pudiera estar lista y en servicio el año 2024.

El alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, recordó que existe un terreno entregado en comodato por el municipio para la construcción. Este está ubicado al interior de la población Escritores de Chile.

Esta será la sexta comisaría que tendrá la prefectura Biobío número 20 y la segunda de Los Ángeles. Actualmente Paillihue solo cuenta con una subcomisaría que depende de la primera comisaría de Los Ángeles.