El Santuario San Sebastián de Yumbel cerrará sus puertas este 20 de enero por petición del municipio al Arzobispado de Concepción. La Iglesia llamó a participar de las misas de forma virtual y en caso de querer peregrinar, realizarlo antes de dicha fecha para evitar aglomeraciones por la situación sanitaria actual.

A través de un oficio ordinario la Municipalidad de Yumbel, en la región del Bío Bío, pidió el cierre del Santuario de San Sebastián para la festividad del 20 de enero. Por su parte, el Arzobispado acogió la solicitud.

Estimando una posible afluencia de 200 mil peregrinos que podrían llegar a la actividad religiosa del campo de oración, la casa edilicia solicitó esta decisión ante el Arzobispado.

El alcalde de Yumbel, José Saéz, manifestó que la idea es evitar posibles aglomeraciones, ya que el coronavirus aún está presente y también en variantes mucho más contagiosas.

En tanto, el Arzobispado de Concepción, a través de un comunicado oficial, confirmó que se acogió esta petición, por lo que estarán cerradas las puertas de este recinto, mientras que se mantendrá la realización de las misas por plataformas digitales.

Revisa el comunicado completo a continuación: