La iglesia católica de Concepción llamó a no acudir al Santuario de San Sebastián de Yumbel, en la región del Bío Bío, este próximo 20 de enero, debido a la situación sanitaria actual. Mediante un comunicado, el arzobispado señaló que realizarán una transmisión online a través de sus redes sociales y que no habrá misas presenciales en el lugar.

El Arzobispado de Concepción hizo un llamado a no acudir el próximo 20 de enero al Santuario de San Sebastián de Yumbel, en la región del Bío Bío.

Mediante un comunicado, la iglesia católica precisó que la decisión se tomó debido a la situación sanitaria actual, tanto a nivel local como mundial, apuntando específicamente a la preocupación que existe por la variante Ómicron.

“En su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, (la iglesia de Concepción) hace un fuerte llamado a NO ACUDIR al Santuario San Sebastián de Yumbel este 20 de enero de 2022”, sostiene el escrito.

Seguido de ello, indican que no habrá misas presenciales en el lugar, pero que con el fin de resguardar la salud de los fieles se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción de del Santuario de San Sebastián.

“Es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus, por lo que recordamos a los devotos de San Sebastián que existen opciones digitales para la participación y el cumplimiento de mandas”, acotan.

Finalmente el Arzobispado invitó a peregrinar al Santuario durante los demás días del año.

Revisa el comunicado completo a continuación: