El concejal Daniel Pacheco ingresó un oficio para que se aclare la entrega de credenciales a vendedores ambulantes en Concepción, en la región del Bío Bío. El documento tiene el timbre del Concejo Municipal, pese a que dicha facultad recae sólo en el alcalde. Por ello, el delegado presidencial aseguró que podría pedir a la Fiscalía que indague la denuncia.

Un oficio fiscalizador ingresó el concejal por Concepción -en la región del Bio Bío-, Daniel Pacheco, por la entrega de credenciales ilegales para vendedores ambulantes.

Sobre el tema, el delegado presidencial para el Bío Bío, Patricio Kuhn, dijo que podría pedir a la Fiscalía que se investigue de oficio esta situación.

En la sesión de concejo del jueves pasado, el concejal Daniel Pacheco solicitó aclarar qué pasa con las credenciales que portan algunos vendedores irregulares, y que tienen un timbre del Concejo Municipal de Concepción.

En esa oportunidad, el jefe del departamento jurídico afirmó que la facultad de entregar este tipo de permisos recae sólo en el alcalde y que podría haber un delito en la entrega de estos documentos por parte de algún concejal.

Consultado al respecto, el delegado presidencial para la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, lo calificó de la mayor gravedad.

La autoridad regional sostuvo que si fuera necesario, pediría al Ministerio Público investigar de oficio la irregularidad de las credenciales y afirmó que existe la voluntad de todos los entes comprometidos, en hacer su trabajo para el control del comercio ambulante.

Esta semana se dio inicio al Plan Navidad Segura, que considera el reforzamiento de los controles en el centro de Concepción, con 60 carabineros por turno para evitar la ocurrencia de delitos en el marco de las compras de fin de año y fiscalización del comercio ilegal.