El alcalde de Concepción apuntó a responsabilidad de otras entidades para controlar el comercio ambulante ilegal que se registra en el centro penquista, sobre todo considerando que se viene Navidad. Autoridades confirmaron un aumento de contingente policial durante todo diciembre.

El alcalde de Concepción, en la región del Bío Bío, señaló que no es sólo labor del municipio contener el problema por la gran cantidad de vendedores ambulantes que hay en el centro penquista, de los cuales muchos no cuentan con permisos.

Este martes 1 de enero las autoridades darán la partida al Plan Navidad Segura, que considera un refuerzo de la presencia policial, especialmente en el centro de Concepción, para evitar la ocurrencia de delitos en estas fechas.

El delegado presidencial para la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, indicó que las medidas que buscan entregar seguridad a las personas se van a mantener durante todo diciembre.

La situación del comercio ambulante también preocupa, porque se ha generado en pandemia un desborde de vendedores ilegales en el centro penquista, con una aparente permisividad de las autoridades.

El alcalde, Álvaro Ortiz, indicó que no es posible entregar permisos a todos quienes desean vender en la calle, aunque apuntó también a un tema social en torno a estas personas.

Según el jefe comunal, el municipio hace todo lo que está en sus facultades para contener este problema, pero hay otras entidades que también deben actuar.

Esta semana se reunió nuevamente la mesa táctica que analiza y toma acciones contra el comercio ilegal, coincidiendo en la necesidad de mayor fiscalización en lo que a cada uno le corresponde, y teniendo en cuenta los reclamos de parte del comercio establecido.