La región del Bío Bío registró este viernes su cifra más alta de casos diarios de covid-19 en las últimas siete semanas, con 95 contagios nuevos. Por su parte, desde la Autoridad Sanitaria apuntaron que el alza de contagiados -en comparación con la semana pasada- corresponden a comunas puntuales y no a una tendencia regional.

La región del Bío Bío volvió a registrar un alza importante de casos nuevos -con 95 contagios- y activos de covid-19, en relación a las cifras de hace una semana y graficando el número de contagios diarios más alto en las últimas siete semanas.

Sin embargo, la Autoridad Sanitaria explicó que no es una tendencia regional, sino producto de lo que pasa en una par de comunas puntuales.

Los 95 casos nuevos reportados este viernes duplican los 43 informados hace una semana, mientras que 340 activos muestran un alza de un 30% de personas en esa condición.

Isabel Rojas, seremi (s) de Salud, afirmó que lo que ocurre en Los Ángeles, que se disparó hoy a 139 activos, condiciona en gran medida la situación regional, así como Cañete en la provincia de Arauco.

En la región hay 43 camas UCI disponibles, y 32 camas UTI. Del total de personas internadas, un 16% son pacientes covid-19 e incluyen variantes Delta y Gama confirmadas.

En ese sentido, Rojas aseguró que la red hospitalaria de la región está en condiciones de crecer y complejizarse; sin embargo, el escenario actual no es comparable al que había antes de la vacunación masiva.

Poco más de un 93% de la población objetivo cuenta con su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, un 91% está con esquema completo, mientras que 363 mil personas han sido inoculadas con la dosis de refuerzo.