Tres automóviles de alto costo robados en la región Metropolitana logró recuperar Carabineros del grupo Foco en Los Ángeles, región del Bío Bío. Los operativos dejaron cuatro personas detenidas.

Al Volvo XC 60 avaluado en cerca de $50 millones recuperado la tarde del domingo en calle Almagro a la altura de la cuadra 6 y que mantenía encargo por robo con violencia, se sumaron otros dos vehículos.

En Ricardo Vicuña esquina Almagro fue recuperado un jeep marca Dogde modelo Journey color gris, el que mantenía encargo vigente por el delito de robo desde Santiago, como asimismo, las placas patentes y la documentación del móvil falsificadas.

auto-robado
Cedida

Minutos más tarde en la esquina de Ricardo Vicuña con Ercilla, los funcionarios policiales fiscalizaron una camioneta marca Dogde modelo Ram, la que presentaba encargo por robo con intimidación desde la región Metropolitana.

En este caso, fueron detenidos los conductores de ambos automóviles, los que, al igual que el Volvo, mantienen antecedentes policiales por diversos delitos.

Lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Matías Palomino, quién resaltó que las detenciones permitieron evitar algún hecho delictual en la comuna.

El alto oficial de la policía uniformada destacó la importancia que tiene la comunidad en este tipo de procedimientos, ya que pueden aportar con información anónima sobre vehículos sospechosos que sean sorprendidos en Los Ángeles.

Por disposición del Ministerio Público, los cuatro detenidos pasaron a control de la detención por el delito de receptación, mientras que todos los vehículos recuperados, serán periciados por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Concepción.

auto-robado
Cedida
auto-recuperado
Cedida