Con comida, sin teléfonos y fuera de horario laboral se realizó la reunión del gabinete regional en el complejo policial de Carabineros Lomas Verdes, región del Bío Bío.

A través de WhatsApp se convocó a los seremis y sus jefes de gabinete para desarrollar esta instancia en lo queda de gobierno.

El delegado presidencial Patricio Kuhn dijo que, la idea era planificar y revisar lo que se ha hecho para enfrentar los últimos meses del gobierno de Piñera.

En la cita, que comenzó a las 19:00 horas , se les pidió no entrar con celulares móviles e ir con sus vehículos particulares. Lo anterior, señaló el edil, era para no desconcentrarse y evitar el uso de los automóviles fiscales en otro horario.

La reunión tuvo dos partes: La inicial sin interacción y la última con un compartir, donde la comida fue comprada por el mismo delegado presidencial, aseguró.

En la instancia también estaba el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien confirmó que no se incumplieron las medidas sanitarias.

La cita de autoridades de gobierno con fines laborales, paradójicamente fuera de horario de trabajo, se efectuó en el complejo policial de Carabineros, Lomas Verdes, desde donde confirmaron la solicitud indicando que “se requirió una dependencia de Carabineros para realizar una reunión de trabajo”.

No obstante, respecto a lo que los participantes hicieron en sus instalaciones, desde la institución dijeron que no se pronunciarán.