En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en Cañete, a quienes también se les formuló cargos por tráfico de drogas tras el allanamiento que se realizó en el domicilio de ambos imputados, donde se encontró marihuana y cocaína.

De acuerdo a la fiscalía, durante el procedimiento se halló una escopeta hechiza y dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar cartuchos de salva, modificados con monobolas.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que las armas a fogueo no tienen restricción para su adquisición, por lo que se hace posible su modificación por parte de las personas.

Uno de los detenidos fue identificado como Miguel Concha Molina, quien mantenía dos pistolas a fogueo que habían sido modificadas para percutir cartuchos de monobolas de 6 milímetros. También se halló 34 gramos del clorhidrato de cocaína.

El otro imputado corresponde a Bernardo Rebolledo Montoya y durante el allanamiento a su vivienda se encontró un arma larga de fabricación artesanal y municiones de 12 milímetros, como también más de 167 gramos de marihuana.

Mientras que este último también fue formalizado por amenazas a los efectivos de la PDI que efectuaron la entrada y registro de su inmueble, con la respectiva orden judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)