Persiste la duda sobre la vacunación de los enfermos crónicos, a pesar de que el seremi de Salud aseguró que ese grupo comenzará a ser inoculado el 22 de febrero. Sin embargo, en San Pedro de la Paz se señaló que con ellos parten el próximo lunes, mientras que en Concepción dijeron no tener claridad al respecto.

Desde temprano el lunes surgió la pregunta sobre las personas con enfermedades de base que las hacen de mayor riesgo en caso de contagiarse con el covid-19.

Y es que algunas informaciones anunciaban que esta semana se incluían en el proceso de vacuna masivo y por eso la consulta que se hizo al seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien luego de precisar los grupos objetivos de esta semana dijo que la vacuna para los enfermos crónicos se comenzará a entregar a partir del 22 de febrero.

Sin embargo, la información que maneja la Dirección de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, sostuvo su jefe, Roberto Aguayo, es que la inoculación de personas con enfermedades de base sin distinción de edad comienza el próximo lunes.

Para constatar si lo señalado en San Pedro de la Paz era también la información en otras comunas, preguntamos a la directora de Salud de Concepción, Rosario Bustos, quien dijo que la definición sobre los enfermos crónicos aún no se había entregado desde el Ministerio de Salud.