La Municipalidad de Concepción reconoció que funcionarios públicos fueron inoculados el fin de semana, explicando que se hizo para adelantar un proceso que debía comenzar este lunes. El llamado, sin embargo, es que sólo personal con atención de usuarios solicite la vacuna.

Radio Bío Bío confirmó que al menos cuatro magistrados del Tribunal Oral de Concepción llegaron al colegio Madres Domínicas para recibir la vacuna contra el covid-19.

Los jueces lo hicieron a partir de un correo recibido con información contradictoria firmado por Paulina Richter, de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, señaló que la seremi de Salud aún no confirmaba la fecha para el inicio de la inoculación.

Consultado al respecto, el doctor Marcelo Yévenes, director del cesfam O’Higgins, explicó que la inmunización a personal de oficinas del Estado se hizo con el ánimo de adelantar el proceso.

La inoculación de los empleados fiscales comenzó este lunes, según precisó la directora de la DAS, Rosario Bustos. Además, agregó que la vacuna -en esta etapa- no es para todos los funcionarios públicos.

En Concepción son 23 los lugares de vacunación, contabilizándose hasta ahora casi 11 mil dosis. De estas, 2 mil en el colegio Madres Domínicas, según informó el alcalde Alvaro Ortiz.

Los nombres de jueces vacunados dan cuenta de magistrados que concurren personalmente a los juicios, y por lo están en contacto con acusados, testigos y defensores.