La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva para Luis Cid Salgado (55), empresario acusado e investigado por defraudar a la Municipalidad de Lota por más de mil millones de pesos en 2013.

La cautelar fue otorgada tras la apelación de la fiscal Glenda Lagos, luego que -en primera instancia- el Juzgado de Garantía de Lota resolviera dejarlo con arresto domiciliario total.

De acuerdo a lo indicado desde Fiscalía, Cid Salgado tuvo participación en una “trama delictual que provocó un perjuicio al municipio que alcanzó a mil 156 millones 299 mil 339 pesos”.

Asimismo, se apuntó que el imputado fue formalizado por fraude de subvenciones y uso malicioso de instrumento privado mercantil falsificado.

El pasado jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvo en Contulmo al empresario que por más de dos años estuvo prófugo de la justicia.

Finalmente, se indicó que el plazo de investigación vence en enero de 2021, ya que rige el tiempo que otorgó el tribunal cuando se formalizó al exjefe de Finanzas del DAEM de Lota, quien también está imputado por la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)