En rebeldía se declararon los locatarios de Galería O’Higgins en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío, y es que pese a la prohibición de funcionamiento sacaron algunas mesas y advirtieron que comenzarán a atender público desde el lunes.

Desde el recinto, donde gran parte de sus locales son cafés, afirman que necesitan trabajar y pese a que han estado cerrados desde marzo, han seguido pagando las patentes.

Es preciso indicar que en fase 2, los restaurantes pueden atender en terrazas para evitar riesgos de contagios en lugares cerrados.

Franco Hernández | RBB

Es por eso, que decidieron sacar las mesas a la galería y anunciaron que desde el lunes comenzarán a atender público.

Lucía Belmar, vocera de los 22 comerciantes de Galería O’Higgins, afirmó que tras los cambios en el Plan Paso a Paso se prepararon para volver a atender público y que incluso recibieron autorización por parte del recinto para atender en el pasillo.

“Nosotros con nuestras patentes tenemos derecho, somos parte del comercio de Concepción, porque aportamos a ello. Entonces, por qué a algunos sí y otros no, por qué la discriminación con nosotros”, cuestionó.

Cedida a Biobiochile

Argumentó que con una mesa afuera de cada local podrán atender a dos personas, en cambio, en el mall hay 5 mil. Por eso, se comprometen a manejar el aforo.

La falta de trabajo los ha llevado a realizar ollas comunes para los trabajadores que llevan meses sin ingresos a causa de la pandemia. Según Belmar, a la fecha, no han recibido ninguna ayuda económica y que los han desalojado por manifestarse.

Cedida a Biobiochile

Ante la falta de respuesta, afirmó que “a partir del lunes vamos a empezar a trabajar y vamos a hacer lo mismo que hizo Punta Arenas”.