El exalcalde de Lota, Patricio Marchant, se refirió a la detención del empresario investigado por un millonario fraude en la Dirección de Educación Municipal, esto durante su administración el 2013.

La ex autoridad descartó cualquier responsabilidad en el delito, recordando lo resuelto por la Fiscalía al respecto.

Al ex contratista, Luis Patricio Cid, se le imputa el ilegal doble cobro de facturas por obras adjudicadas, lo que consiguió con la complicidad del ex jefe de Finanzas municipal, Orlando Salazar, ya formalizado en la causa.

El empresario se mantuvo prófugo durante dos años hasta su arresto esta semana, siendo formalizado por el delito de obtención fraudulenta de dineros fiscales y quedando con arresto domiciliario total.

Sobre la detención, Patricio Marchant, alcalde a la época de los hechos investigados, señaló que será la justicia la que emita su veredicto sobre Cid.

“Como todo chileno, nadie está sobre la justicia y ni por encima de los tribunales”, dijo Marchant.

Marchant además dijo que no tiene ninguna responsabilidad ante el fraude que significó para la Municipalidad de Lota un perjuicio estimado en 160 millones de pesos.

Agregó que hace años el Ministerio Público decidió no perseverar en su contra, pero admitiendo el negativo efecto del caso para él.

Se espera que esta investigación, que se extiende desde el 2015, concluya en enero próximo, cuando la Fiscalía deberá presentar la acusación para una eventual juicio oral en contra de Cid y Salazar, este último hoy sin medidas cautelares después de seis meses de arresto domiciliario total.