Cerca de 50 casos nuevos de coronavirus y una nueva comuna que pasará a Fase 2 en la provincia de Bío Bío dejó el último balance de la autoridad sanitaria.

Fueron 47 contagios los notificados, 33 de ellos de Los Ángeles que subió a 216 contagiantes. Cabrero y Laja tuvieron 5 nuevos cada una, Negrete sumó 2, y Santa Bárbara con Mulchén agregaron uno más.

Así se superó una nueva barrera de personas enfermas en todos estos meses en la provincia, llegando a los 7 mil 21, estando 345 de ellas con la capacidad de enfermar a otras.

Además, desde el ministerio de Salud informaron que a partir de este jueves 3 de diciembre a las 05:00 de la mañana Negrete pasará a Fase 2, es decir estará con cuarentena los fines de semana y feriados.

Desde el Servicio de Salud Biobío su director subrogante, Fernando Vergara, entregó el balance de las hospitalizaciones por esta enfermedad.

Respecto a las búsquedas activas de casos se informó que en el Centro de Diálisis San José de Cabrero se hicieron dos etapas, y en la segunda de ellas con 51 muestras tomadas, resultó una positiva al covid-19.

En tanto, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles dio cuenta de tres operativos esta semana, todos ellos en la mañana, los que se generarán los días miércoles y viernes, en el Cesfam Sur y Entre Ríos y en la Plaza Pinto, respectivamente.