La directora nacional del Sename, Rosario Martínez, arribó la mañana de este jueves al Hospital Las Higueras de Talcahuano, con el objetivo de conocer el estado de salud de los dos menores baleados por carabineros al interior del centro Carlos Macera, de un organismo colaborador del Sename.

En ese sentido, se espera que -posterior a su paso por el centro asistencial- Martínez se refiera a la condición de los jóvenes heridos.

Asimismo, se espera que durante esta jornada se conozcan mayores antecedentes sobre el incidente ocurrido la tarde de este miércoles, donde los funcionarios policiales dispararon a los afectados al interior del centro Carlos Macera.

Por el momento, de manera extraoficial, se indicó que el carabinero responsable de realizar los disparos esta citado por personal de la Policía de Investigaciones para entregar su declaración respectiva en calidad de imputado.

Otra diligencia que habría sido decretada por el Ministerio Público es el envío de los audios de Cenco, en donde se da detalle del procedimiento y cómo ocurrió la dinámica de los hechos.

“Como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido, es un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes”, sostuvo la tarde de este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.