El próximo martes la Municipalidad de San Pedro de la Paz llevará a votación nuevamente la licitación del servicio de recolección de la basura, propuesta ya rechazada por el Concejo Municipal.

Por su parte, este miércoles trabajadores de la empresa Bioclean se manifestaron afuera de la corporación edilicia, presionando a los concejales para que esta vez aprueben la adjudicación.

Fue hace un mes que los ediles rechazaron la propuesta del alcalde Audito Retamal para adjudicar a la empresa Bioclean, la misma que hoy se encarga del retiro de la basura, el contrato que extendería hasta el 2029 la entrega del servicio.

Tras un análisis de la situación, la corporación edilicia decidió llevar de nuevo al Concejo la propuesta que involucra fondos por 23 mil millones de pesos, informando el administrador municipal, Carlos Muñoz, que el tema será visto el próximo martes, cuando se insistirá en los beneficios de la oferta de Bioclean.

Además, Muñoz argumentó que el plazo de ocho años significa un importante ahorro para las arcas municipales y por eso la decisión de llevar a votación sin cambios la propuesta.

El anuncio lo hizo tras la protesta de trabajadores de Bioclean que llegaron esta jornada a la Municipalidad en camiones de la basura, liderados por el presidente del sindicato, Gonzalo Jiménez, quien defendió la propuesta, señalando que además contiene un aumento salarial del 20% para el personal.

Los concejales, que por mayoría rechazaron adjudicar el servicio a Bioclean, estarían esperando una respuesta de la Contraloría sobre lo que ocurre cuando se reitera una propuesta, pues desde el municipio se señalaría el próximo martes que es obligación para los ediles aprobar la licitación si no tienen fundamentos de peso y técnicos para rechazarla por segunda vez.