Dos menores de edad resultaron heridos en medio de un procedimiento policial al interior de un hogar dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Frente a estos hechos, se pronunció la representante de la Defensoría de la Niñez en la zona, Patricia Muñoz, quien condenó los hechos.

“Es un manifestación más del horror que representan las violencia estatal ejercida por quienes debiendo proteger a niños y niñas, los atacan de manera indebida e injustificada”, aseveró Patricia Muñoz.

Desde el organismo reiteran la petición al Gobierno de adoptar las medidas pertinente para que “Carabineros deje de atentar con la vida de menores”, añadieron.

En este caso se trata de “niños vulnerados, que son víctimas de la violencia de agentes del Estado y este país no puede seguir permitiendo hechos de esta gravedad”, aseguran desde el organismo.

La entidad presentará las acciones legales correspondientes, pero aseguró que el daño está hecho, agregando que esperan que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra la vida

Los menores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras y de momento se desconoce el estado de los afectados, uno de 14 y otro de 17 años.