Un llamado al municipio y su consejo a interponer una denuncia por los daños ocasionados el domingo durante las manifestaciones públicas, realizó el concejal de Renovación Nacional Daniel Badilla.

El edil oficialista dijo que no solamente basta con condenar los hechos de violencia, sino también emprender acciones legales ante el Ministerio Público en contra de los responsables por los daños, principalmente a la propiedad pública.

Según Badilla, existen cámaras de televigilancia proporcionadas por el municipio que captaron las imágenes dejadas el domingo, durante las manifestaciones de conmemoración del primer aniversario del estallido social, lo cual es prueba suficiente para interponer la denuncia por parte de las autoridades locales o bien, hacerse parte de las que se pudieran interponer por parte del Gobierno.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause, indicó que es el Ministerio del Interior es el que debe velar por el orden público y por ende, quien debe hacer esas presentaciones legales.

Añadió que, una vez presentadas dichas acciones ante la justicia, analizarán si se suman a lo que hayan presentado.

Desde la gobernación provincial de Bío Bío se indicó que, los municipios, tienen por ley la administración de los bienes públicos y como garante de estos bienes, si resultan estos dañados entonces, ellos pueden querellarse como institución.