Casi 500 casos activos de personas con coronavirus se registran actualmente en la provincia de Bío Bío, que en las últimas horas sumó 49 pacientes infectados con covid-19 según el informe de la Seremi de Salud.

Hubo nueve comunas que registraron notificaciones positivas de Covid-19. Estas fueron Los Ángeles, con 20 casos; Yumbel, con 8; Tucapel, con 6; Laja, con 5; Mulchén, con 3; Negrete, con 2, al igual que Quilaco y Cabrero, mientras que Nacimiento tuvo un caso.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, instó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, en especial en las comunas que se encuentran en Fase 2, con cuarentena los fines de semana, como Yumbel, Cabrero, Laja y San Rosendo.

Las comunas que a nivel provincial no presentaron contagios este viernes 16 de octubre fueron Alto Bío Bío, Antuco, Santa Bárbara, Quilleco y San Rosendo.

Con los 49 casos reportados en las últimas horas, la provincia de Bío Bío suma casi 500 casos activos, llegando a las 498 personas potencialmente contagiantes. De hecho, solo en Los Ángeles, hay ahora 154 casos activos.