Tras cinco años desde presentada la querella y tres desde la formalización de cuatro carabineros por los maltratos físicos a un médico en Coronel, el Ministerio Público decidió aplicar la facultad de no perseverar.

La decisión será comunicada en una audiencia fijada para el próximo 9 de octubre.

Se trata del caso del médico Enrique Beratto, quien en mayo del 2015 denunció haber sido víctima de una brutal golpiza en un confuso procedimiento policial, investigación que en diciembre de 2017 se formalizó en el Juzgado de Garantía, por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves.

No obstante haber presentado antecedentes que permitían acreditar los hechos denunciados, el fiscal Nelson Vigueras ahora decidió que las pruebas no son suficientes para formular una acusación y por eso el cierre de la causa y la decisión de no perseverar.

La conclusión del Ministerio Público sería consecuencia de indagatorias que darían cuenta de lesiones que el denunciante habría tenido previo al procedimiento de Carabineros, descartando la intervención de los uniformados.

Y además que el forcejeo de los policías con Beratto se produjo al resistirse al procedimiento por un supuesto manejo en estado ebriedad.