Región del Bío Bío
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:16
Vuelco en caso de médico que denunció golpiza de carabineros: será formalizado por manejar ebrio
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

El m√©dico que denunci√≥ a carabineros de Coronel por una brutal golpiza en 2015 ser√° formalizado por manejo en estado de ebriedad, lo que para la defensa de los uniformados imputados ser√° un antecedente para que la Fiscal√≠a desestime los cargos por lesiones que enfrentan hace dos a√Īos.

La audiencia para la formulaci√≥n de cargos contra el facultativo Enrique Beratto ser√° el pr√≥ximo 14 de enero, seg√ļn la resoluci√≥n del fiscal Hugo Cuevas, destacada por el abogado defensor de los funcionarios de la Subcomisar√≠a Villa Mora, Oscar Ulloa.

El abogado adelant√≥ que la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico ser√° llevada en tanto a la audiencia de fines de diciembre, donde se debatir√° el fin de la investigaci√≥n por las lesiones contra los carabineros, de manera de pedir el sobreseimiento de la causa.

Consultado el abogado Ulloa si un procedimiento por manejo en estado de ebriedad puede justificar la violencia de la policía, insistió en la total inocencia de sus clientes.

Seg√ļn los √ļltimos antecedentes allegados a la carpeta investigativa por la golpiza, el fiscal Nelson Vigueras habr√≠a acreditado que las lesiones denunciadas por el doctor Beratto tendr√≠an una data anterior al cuestionado procedimiento policial de los carabineros imputados.

Tendencias Ahora