El médico que denunció a carabineros de Coronel por una brutal golpiza en 2015 será formalizado por manejo en estado de ebriedad, lo que para la defensa de los uniformados imputados será un antecedente para que la Fiscalía desestime los cargos por lesiones que enfrentan hace dos años.

La audiencia para la formulación de cargos contra el facultativo Enrique Beratto será el próximo 14 de enero, según la resolución del fiscal Hugo Cuevas, destacada por el abogado defensor de los funcionarios de la Subcomisaría Villa Mora, Oscar Ulloa.

El abogado adelantó que la decisión del Ministerio Público será llevada en tanto a la audiencia de fines de diciembre, donde se debatirá el fin de la investigación por las lesiones contra los carabineros, de manera de pedir el sobreseimiento de la causa.

Consultado el abogado Ulloa si un procedimiento por manejo en estado de ebriedad puede justificar la violencia de la policía, insistió en la total inocencia de sus clientes.

Según los últimos antecedentes allegados a la carpeta investigativa por la golpiza, el fiscal Nelson Vigueras habría acreditado que las lesiones denunciadas por el doctor Beratto tendrían una data anterior al cuestionado procedimiento policial de los carabineros imputados.