Tres comuneros de la cárcel de Lebu fueron derivados de urgencia a centros asistenciales tras descompensarse por la huelga seca sostenida desde el lunes, al cumplir más de 50 días movilizados.

Durante la noche Oscar Pilquimán debió ser atendido por personal del Samu, mientras en el trascurso de la jornada se le sumó Guillermo Camus y Robinson Parra. Estos decidieron retornar al penal tras ser revisados.

Durante el día un equipo médico penquista, parte de la Unidad de Derechos Humanos del Colegio Médico, llegó al lugar para examinar el estado de salud de los huelguistas. El pdte del Colegio médico de Concepción, Germán Acuña, aseguró que las atenciones que requieren tienes cierto grado de complejidad.

Cabe recordar que doce comuneros hoy están recluidos en la Cárcel de Lebu lo que ha generado diversas manifestaciones en la zona.

Además hace unos días se confirmó un brote de Coronavirus que mantiene cerca de una quincena de gendarmes en cuarentena, situación que agravaría aún más la condición médica de los manifestantes.