Un paciente de diálisis en Los Ángeles, provincia de Bío Bío, fue confirmado con covid-19 positivo por la Autoridad Sanitaria, sin embargo, otro examen en la clínica donde se atiende regularmente, descartó la enfermedad, argumentando un eventual falso positivo.

Esta persona, quien solicitó resguardar su identidad, señaló que su principal inquietud se basa en que luego de la búsqueda de casos en el centro de diálisis al que asiste y del error del que tuvo que ser parte, no se entregaron mayores aclaraciones de qué sucedió.

El viernes 14 de agosto se tomaron diversos exámenes a quienes asisten al recinto, siendo él contactado el sábado por haber resultado positivo. Sin embargo, tenía una cita al médico en la Clínica Las Condes, hacia donde se dirigía en ese momento al recibir la información.

Al contactar a su médico, y en medio de la indicación ya de una cuarentena, el paciente aceptó ser ingresado en la mencionada clínica, donde le realizaron una serie de exámenes que finalmente, descartaron la presencia del virus, afirmando un falso positivo y además, falta de sintomatología.

Además, el profesional le indicó que al ser un paciente de diálisis, de contagiarse de covid-19, su salud estaría en un serio riesgo, incluso mortal sería mortal por sus problemas renales.

Cedida
Cedida

Por esta situación comenzó a buscar respuestas en la cartera de salud, donde afirmó que no obtuvo resultados satisfactorios ante el caso.

Radio Bío Bío pidió un pronunciamiento al seremi del ramo en Bío Bío, Héctor Muñoz, quien indicó que se investigará el caso, pero que es poco probable un falso positivo.

El paciente afirmó que sus contactos estrechos aún se mantienen aislados, a pesar de haber informado a diversas entidades que finalmente no tiene el virus.

Además, planteó la inquietud de qué sucedió con el examen que lo hizo ser considerado como positivo y los protocolos utilizados por la cartera de salud para hacer frente a una situación como esta, considerando que todo se generó en un centro de diálisis.