Renovación Nacional suspendió como presidente regional del partido en el Bío Bío a Felipe Rodríguez, tras acusarlo de obstruir una investigación en su contra por un supuesto maltrato de género.

La defensa del timonel anunció que impugnarán la resolución que dejó como reemplazante al alcalde de Laja, Wladimir Fica.

Fue a raíz de un incidente en una reunión distrital a fines del año pasado que se inició la investigación contra Felipe Rodríguez.

Según la denuncia en el Tribunal Supremo del partido, el presidente de RN habría insultado groseramente a la concejala de Hualpén, Erika Beltrán, y en ese marco es que se pidió a Rodríguez enviar la lista y las firmas de todos los asistentes a la reunión de distrito.

Al no acatar la instrucción, se consideró que Felipe Rodríguez estaba obstruyendo la investigación y por eso se le separó del cargo de presidente regional de Renovación Nacional, medida que el abogado defensor Misael Salazar impugnará.

La medida adoptada contra el también concejal de Hualpén fue destacada por la edil denunciante, quien insistió en que fue víctima de violencia de género de parte de Rodríguez.

La investigación contra Rodríguez salpica también a la diputada de RN, Francesca Muñoz, y su esposo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, por no haber censurado la conducta del presidente del partido.

Sobre el silencio, la concejala Beltrán expresó que si bien la candidatura de Felipe Rodríguez fue respaldada por el matrimonio, le sorprendía que la diputada no se manifestara contra la violencia de género.

La resolución deja como timonel temporal al alcalde de Laja, Wladimir Fica, vicepresidente de RN y quien ahora deberá enviar los antecedentes solicitados por el Tribunal Supremo.