Un supermercado y una panadería tuvieron que cerrar en Laja, debido a que algunos de sus trabajadores son familiares de quienes participaron de dos polémicas fiestas, situación que hizo aparecer un brote en la comuna, y cuyos casos habrían elevado el total de la zona a 33, según el alcalde.

El jefe comunal, Vladimir Fica, insistió que ya van 33 contagios y no los 24 que reporta la Seremi de Salud, añadiendo toda trazabilidad apunta a las fiestas mencionadas. Además, indicó que están a la espera de otros 14 exámenes.

“Nosotros tenemos 33 casos, esa es la información real que yo tengo hoy día, tengo nombres y apellidos porque la trazabilidad de los casos la hacemos nosotros como municipalidad, son jóvenes que fueron a una fiesta y contagiaron a sus familiares”, detalló.

De acuerdo al alcalde de Laja, los familiares de algunos de los contagiados tras la fiesta trabajaban en el supermercado de la empresa Único, por lo que tuvo que ser cerrado. Misma situación ocurre en una panadería.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, señaló que en Los Ángeles el brote que se concentra en el sector de la Vega Techada, ya aumentó a 13 infectados, por lo que la comuna llegó a un total de 54 casos en total.

Respecto a la situación de Laja, Muñoz indicó que el informe está bien y que los casos deberán aparecer en el informe de este viernes. En cuanto a una medida más restrictiva como una cuarentena comunal, dijo que deberá ser analizado.

Según el último informe del Ministerio de Salud, la provincia de Bío Bío ya llegó a las 151 personas notificadas con Covid-19, con la mayor concentración en Los Ángeles, Laja y Cabrero.