En un nuevo reporte entregado por la autoridad sanitaria se informó que la provincia de Bío Bío registra cuatro brotes activos de Covid-19, con 141 contagios en total y 78 personas recuperadas.

A nivel regional, en tanto, se mantiene 15 activos. Desde el inicio de la emergencia, se han generado 48.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que el brote de la Vega Techada de Los Ángeles tiene a ocho personas contagiadas, mientras que la persona que asistió a dos fiestas en Laja considera -a la fecha- siete positivos con la enfermedad y otras 88 en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

Se suman a ellos los activos en Cabrero, con siete casos implicados, junto con el brote familiar en Yumbel, con cuatro personas.

Respecto a la inquietud de la población en torno a personas que trabajan principalmente en servicentros -u otro tipo de recinto- y que lo hacen sin mascarilla, el profesional de la misma entidad, Jonathan Pérez, explicó que el empleador debe facilitar los implementos de protección personal, bajo un decreto supremo.

La autoridad sanitaria, argumentó, están fiscalizando a las empresas para que se dé cumplimiento a aquella normativa, junto con la del uso obligatorio de mascarillas.

De verificar una situación de riesgo, Pérez llamó a las personas a denunciar a través de la plataforma web oirs.minsal.cl.