Fue ampliada la denuncia por una millonaria licitación en la Municipalidad de Chiguayante. Los concejales Jessica Flores y Ulises Sepúlveda entregaron nuevos antecedentes que según ellos prueban las irregularidades señaladas en la primera presentación, adelantando que ahora evalúan además una querella criminal.

Se trata de los dos únicos ediles que votaron en contra de la adjudicación del proyecto Complejo Deportivo Anfa a la empresa Vanrom, planteando observaciones al proceso de licitación.

Esas observaciones fueron incluidas en la primera presentación a la Contraloría hace dos semanas, pero ahora -luego de recopilar una serie de antecedentes- ampliaron la denuncia inicial. Y según expresó la concejal Jessica Flores, la contundencia de las pruebas debería permitir al organismo fiscalizador una pronta resolución.

Junto a la concejala Flores, fue parte en la ampliación de la denuncia el edil Ulises Sepúlveda, quien subrayó también en el peso de los antecedentes, muchos más de los que tuvo para rechazar en su momento la adjudicación.

Y en ese sentido, el concejal no descartó que a la presentación en Contraloría siga una querella ante el Ministerio Público.

Además de los cambios de último minuto a las bases de la licitación, de la elección de la empresa más cara, los nuevos antecedentes denuncian el ocultamiento de información de parte de la Municipalidad de Chiguayante y el supuestamente irregular aporte extra de 300 millones de pesos para el presupuesto de $4.500 millones para el anhelado proyecto deportivo.