La justicia ordenó el embargo de subvenciones escolares de la Municipalidad de Talcahuano, debido a casi $105 millones adeudados por la indemnización a los padres de un niña que murió en un accidente en la avenida El Pescador.

La medida fue decretada por el Segundo Juzgado Civil del puerto al acoger la solicitud de los padres de Scarleth López, quien perdió la vida el año 2013 en el llamado Tercer Acceso a los Cerros, cuando un bus con 37 estudiantes del Colegio Villa Centinela impactó la barrera de contención y volcó.

Jaime López ganó una demanda contra el municipio, ordenando hace un año la Corte Suprema el pago de más de 100 millones de pesos, dineros que la corporación edilicia aún no cancela.

Por eso, a través de su abogado Rafael Poblete, los demandantes pidieron el arresto del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, medida denegada por el tribunal, pero si decretando la incautación, el embargo de las subvenciones que el Ministerio de Educación debe traspasar al municipio, medida notificada ayer para ser cumplida por el seremi Fernando Pena.