A eso de las 10:45 horas de este miércoles se registró un accidente de tránsito con fatales consecuencias en el tercer acceso a los cerros de la comuna de Talcahuano.

Se trata del volcamiento de un bus que transportaba menores, apoderados y profesores que se disponían a celebrar el día del patrullero escolar en el centro de Talcahuano, los cuales fueron víctimas de este violento accidente registrado en el sector de la subida denominada El Pescador.

Según los antecedentes policiales, la máquina que transportaba alumnos de 5º a 8 básico del Colegio Centinela 1 se estrelló contra un muro, volcándose y quedando en el camino y dejando atrapados a los 43 menores y 8 adultos que transportaba.

Producto de esta emergencia, personal de Bomberos, Carabineros y SAMU se trasladaron hasta el lugar para prestar las primeras atenciones a los lesionados, los que fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras y al Hospital Naval de la comuna puerto, mientras que los ilesos fueron derivados hasta la 2ª Comisaría de Talcahuano. Asimismo una grúa de Asmar trabaja en elevar el bus volcado.

El alcalde Gastón Saavedra, confirmó la muerte del conductor y de una menor, e indicó que hay otros 18 menores heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

Por su parte, el director de tránsito de Talcahuano, sostuvo que uno de los profesores que iba en el bus, les indicó que la máquina tuvo una falla mecánica, y se le cortaron los frenos, no pudiendo tomar la curva a una velocidad prudente. Afortunadamente, dijo, las barreras de contención pudieron evitar que el vehículo cayera y se produjera una tragedia mayor.

Desde el municipio de la comuna puerto, se indicó que se suspendieron las actividades académicas en los establecimientos durante la tarde de este miércoles.

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)

Jorge Cea (C)