Región del Bío Bío
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:48
Aula Segura: alumno expulsado de liceo Enrique Molina aprueba ex√°menes y completa su ense√Īanza media
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

El alumno que en abril pasado fue expulsado del liceo Enrique Molina, tras aplicar la DAEM de Concepción la Ley Aula Segura, aprobó finalmente el cuarto medio, concluyendo así el conflicto que incluso llegó a la Corte Suprema.

Fue justamente el fallo del m√°ximo tribunal el que determin√≥ que la sanci√≥n se concretara, pero s√≥lo despu√©s de que se le permitiera a Sebasti√°n Rojas Aqueveque terminar el a√Īo escolar, quien al momento de la sentencia se encontraba sin clases a ra√≠z de las manifestaciones.

Por eso es que se determin√≥ por la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal y el liceo que para cumplir con lo ordenado por la Suprema el alumno rindiera una serie de ex√°menes, los que fueron aprobados con un 5,3 como promedio, lo que permiti√≥ al joven a completar su ense√Īanza media y as√≠ poder rendir en enero la PSU.

Concluy√≥ as√≠, con una soluci√≥n salom√≥nica, el conflicto entre la DAEM, el alumno y su madre, Linda Aqueveque, manteniendo estos √ļltimos la denuncia sobre la ilegalidad de la expulsi√≥n que finalmente no se concret√≥.

Eso sí, sin permitir al estudiante que participara de la ceremonia de licenciatura celebrada hace unas semanas.

Tendencias Ahora