Carabineros detalló la detención de 12 personas sospechosas de haber participado el saqueo de la tienda Caffarena en Concepción.

Se trató de un hecho registrado la noche del jueves recién pasado, en el local ubicado en Aníbal Pinto 516, en el sector céntrico de la capital del Bío Bío.

Según destacó el comandante Carlos Jara, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, a la fecha se ha detenido a 1.342 personas, de los cuales 376 son por robo en lugar no habitado.

Asimismo, destacó el trabajo de la policía uniformada y el plan de patrullas antisaqueos que ha realizado personal especializado de Carabineros, como el OS-7, OS.9 y el Departamento SEP, quienes durante la semana lograron la detención de 12 personas vinculadas al saqueo a la tienda Caffarena.

Especies recuperadas tras saqueo a tienda Caffarena | Pedro Cid (RBB)
Especies recuperadas tras saqueo a tienda Caffarena | Pedro Cid (RBB)

La detenciones se lograron en gran parte gracias al trabajo de funcionarios de civil, quienes siguieron a los sospechosos que huyeron de la tienda saqueada con las especies en bolsas.

“Personal de civil andan en la calle, cuentan con información oportuna de los lugares donde se están cometiendo los hechos, cuentan con un catastro de los delincuentes que están operando y de esta manera obtienen los resultados óptimos”, destacó el comandante Jara.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)