Por homicidio simple, lesiones graves y menos graves fue formalizado el conductor que atropelló a 20 personas que protestaban pacíficamente en la ruta 160, en San Pedro de la Paz.

El conductor Mario Navarrete, quien conducía en estado de ebriedad, ocasionó la muerte de Cardenio Padro (37) y el pequeño Joel Triviño de 4 años, además de dejar a otras cuatro con lesiones de gravedad y 14 menos graves, de acuerdo a la tipificación.

Según lo constató el test de drogas, el hombre conducía a 1.73 grados de alcohol en la sangre. Por esto, el Ministerio Público estimó que había una intención de matar, ya que los registros de las cámaras de seguridad evidencian que en ningún momento bajó la velocidad durante el atropello.

El fiscal adjunto de Concepción, Erick Aguayo, garantizó que la movilización convocó a personas con banderas, vistosos colores, ruido constante de cacerolazos, motivando a los múltiples automóviles, que previo al accidente, lograron divisar a los manifestantes y bajar la velocidad para pasar tranquilamente.

Javier Ahumada, abogado defensor del imputado, aseguró que Navarrete Concha aceptará la resolución de la justicia mientras se ajuste a derecho

Por el momento el imputado se mantendrá hasta el martes en el hospital penal de la cárcel de Concepción, en aislamiento. Mientras que paralelamente la jueza de San Pedro de la Paz dejará al criterio de Gendarmería analizar un eventual traslado al centro penitenciario de Yumbel.

Lo anterior porque la defensa acusa que ha recibido amenazas.

El tribunal determinó cinco meses de investigación.