Región del Bío Bío
Sábado 26 octubre de 2019 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:34
Formalizan por homicidio simple a conductor que atropelló a 20 personas en San Pedro de la Paz
Por Daniela Salgado
La información es de Franco Hernández
visitas

Por homicidio simple, lesiones graves y menos graves fue formalizado el conductor que atropelló a 20 personas que protestaban pacíficamente en la ruta 160, en San Pedro de la Paz.

El conductor Mario Navarrete, quien conduc√≠a en estado de ebriedad, ocasion√≥ la muerte de Cardenio Padro (37) y el peque√Īo Joel Trivi√Īo de 4 a√Īos, adem√°s de dejar a otras cuatro con lesiones de gravedad y 14 menos graves, de acuerdo a la tipificaci√≥n.

Seg√ļn lo constat√≥ el test de drogas, el hombre conduc√≠a a 1.73 grados de alcohol en la sangre. Por esto, el Ministerio P√ļblico estim√≥ que hab√≠a una intenci√≥n de matar, ya que los registros de las c√°maras de seguridad evidencian que en ning√ļn momento baj√≥ la velocidad durante el atropello.

El fiscal adjunto de Concepci√≥n, Erick Aguayo, garantiz√≥ que la movilizaci√≥n convoc√≥ a personas con banderas, vistosos colores, ruido constante de cacerolazos, motivando a los m√ļltiples autom√≥viles, que previo al accidente, lograron divisar a los manifestantes y bajar la velocidad para pasar tranquilamente.

Javier Ahumada, abogado defensor del imputado, aseguró que Navarrete Concha aceptará la resolución de la justicia mientras se ajuste a derecho

Por el momento el imputado se mantendrá hasta el martes en el hospital penal de la cárcel de Concepción, en aislamiento. Mientras que paralelamente la jueza de San Pedro de la Paz dejará al criterio de Gendarmería analizar un eventual traslado al centro penitenciario de Yumbel.

Lo anterior porque la defensa acusa que ha recibido amenazas.

El tribunal determinó cinco meses de investigación.

Tendencias Ahora