Región del Bío Bío
Martes 22 octubre de 2019 | Publicado a las 22:43 · Actualizado a las 08:12
Vehículo atropelló a grupo de manifestantes en San Pedro de la Paz: dos muertos y 19 heridos graves
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Franco Hernández.
visitas

Un fatal atropello m√ļltiple se produjo la noche de este martes en la Ruta 160, a la altura del kil√≥metro 14 cerca Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por un equipo de Radio B√≠o B√≠o que se traslad√≥ al lugar, producto de la situaci√≥n una veintena de personas habr√≠an resultado con heridas graves, mientras que un joven de alrededor de 20 a√Īos muri√≥ producto del atropello.

M√°s tarde se confirm√≥ una segunda v√≠ctima fatal, trat√°ndose de un menor de 5 a√Īos que estaba entre los heridos graves.

Vecinos del lugar manten√≠an la ruta cortada mientras realizaban un “cacerolazo” pasada las 22:30 horas cuando ocurri√≥ la tragedia.

Al lugar se trasladaron tres ambulancias y unidades de Bomberos para atender a los afectados, mientras que se desconocen las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Un video publicado en Twitter da cuenta de los minutos posteriores a ocurrido el accidente. Quien graba el registro relata que el vehículo transitaba a alta velocidad por el lugar cuando impactó al grupo de manifestantes.

Revisa el registro a continuación

Posterior al impacto, el vehículo fue volcado por las personas quienes además lincharon al conductor provocándole heridas en su rostro.

Todos los heridos, incluyendo a quien conducía el vehículo, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, lamentó lo ocurrido y aseguró que la situación se podría haber evitado si los concurrentes hubieran respetado el toque de queda que rige en la zona desde las 18:00 horas.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigan las circunstancias del accidente.

Un video de una cámara de seguridad muestra al vehículo circulando a gran velocidad e impactando a las personas que se manifestaban. Por lo explícito del registro, BioBioChile prefirió no utilizarlo en esta publicación.

Tendencias Ahora