Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 22:19
Consejeros de oposición piden acuerdos y acusan que Gobierno mira al Teatro del Bío Bío como botín
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El esc√°ndalo con el directorio del Teatro Regional del B√≠o B√≠o sigue desarroll√°ndose, m√°s a√ļn luego que el intendente pidiera una reuni√≥n para analizar los hechos.

Del total del directorio, hay cinco integrantes que son nombrados desde el Consejo Regional.

Seg√ļn explic√≥ la consejera de oposici√≥n Alicia Y√°√Īez, quien tambi√©n presidi√≥ la Comisi√≥n Social y de Gobierno que ve este tema en la instancia, dijo que es necesario revisar los cargos y llam√≥ al oficialismo a llegar a un acuerdo pol√≠tico.

Tal medida significaría nombrar a tres integrantes del directorio a fin al Gobierno de turno y otros dos representantes de la oposición.

Seg√ļn comentaron algunos consejeros, el exintendente Jorge Ulloa habr√≠a llegado con los nombres listos, sin posibilidad que se negociara o al menos se conversara quienes integrar√≠an estos cargos en el Teatro Regional.

Para el consejero del Partido Socialista, Andrés Parra, la situación por la que atraviesa el teatro sólo tiene que ver con fines políticos y aseguró que el Gobierno está viendo al teatro como un botín político.

Sin embargo quien contradijo lo que se conoce hasta el momento fue el consejero regional oficialista Patricio Lara, quien preside la Comisión Social y de Gobierno de la instancia.

Seg√ļn explic√≥, hasta el momento no han recibido ninguna renuncia oficial, s√≥lo de la Fernando Quiroga a la presidencia del directorio y no como integrante.

La nómina a la que se refería el consejero regional puede ser modificada por el intendente Sergio Giacaman.

Es m√°s, frente a los hechos, seg√ļn explicaron los integrantes de la instancia, la m√°xima autoridad del B√≠o B√≠o podr√≠a pedir renovar estos cinco cargos por completo o llenar los dos que se han conocido p√ļblicamente.

Frente a esta situación, los consejeros de oposición enviarán una carta al intendente para que estos cinco integrantes del directorio puedan ser por consenso y acuerdo.

Tendencias Ahora