El escándalo con el directorio del Teatro Regional del Bío Bío sigue desarrollándose, más aún luego que el intendente pidiera una reunión para analizar los hechos.

Del total del directorio, hay cinco integrantes que son nombrados desde el Consejo Regional.

Según explicó la consejera de oposición Alicia Yáñez, quien también presidió la Comisión Social y de Gobierno que ve este tema en la instancia, dijo que es necesario revisar los cargos y llamó al oficialismo a llegar a un acuerdo político.

Tal medida significaría nombrar a tres integrantes del directorio a fin al Gobierno de turno y otros dos representantes de la oposición.

Según comentaron algunos consejeros, el exintendente Jorge Ulloa habría llegado con los nombres listos, sin posibilidad que se negociara o al menos se conversara quienes integrarían estos cargos en el Teatro Regional.

Para el consejero del Partido Socialista, Andrés Parra, la situación por la que atraviesa el teatro sólo tiene que ver con fines políticos y aseguró que el Gobierno está viendo al teatro como un botín político.

Sin embargo quien contradijo lo que se conoce hasta el momento fue el consejero regional oficialista Patricio Lara, quien preside la Comisión Social y de Gobierno de la instancia.

Según explicó, hasta el momento no han recibido ninguna renuncia oficial, sólo de la Fernando Quiroga a la presidencia del directorio y no como integrante.

La nómina a la que se refería el consejero regional puede ser modificada por el intendente Sergio Giacaman.

Es más, frente a los hechos, según explicaron los integrantes de la instancia, la máxima autoridad del Bío Bío podría pedir renovar estos cinco cargos por completo o llenar los dos que se han conocido públicamente.

Frente a esta situación, los consejeros de oposición enviarán una carta al intendente para que estos cinco integrantes del directorio puedan ser por consenso y acuerdo.