La justicia dejó en prisión preventiva a Sandro Salazar Pereda, único imputado que estaba en libertad e inculpado por el robo de 900 millones de pesos del camión de valores desde el Mall del Trébol en Talcahuano. En tanto, un vídeo muestra como se ejecutó el robo y el ataque que recibió el guardia de seguridad.

El Ministerio Público pidió a la comunidad entregar información del paradero de un cuarto sospechoso, el cual ya fue identificado.

Fue la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción quien acogió la solicitud del Ministerio Público para dejar tras las rejas a Sandro Salazar Pereda, imputado por el delito del robo de los 900 millones de pesos del camión de valores a inicios de abril.

En unas imágenes captadas por la cámara de seguridad del camión, se puede ver cuando el dos hombres ingresan armados al lugar y amenaza al guardia, sacándolo del vehículo, pateándolo para que caiga al suelo, y después propinándole otro golpe.

Así, la corte determinó que efectivamente existen pruebas importantes que determinaron la participación del hombre en el delito y el peligro que es para la sociedad tener en libertar a Sandro Salazar.

Hasta el momento están detenidos Héctor Escobar Sandoval, asaltante, Patricio Martínez Llorente, conductor y cómplice del mega robo y como último, Salazar Pereda, partícipe del atraco y quien proporcionó las herramientas para abrir la bóveda.

Éste último argumentó que se encontraba en el trabajo cuando sucedió la sustracción del camión, hipótesis que fue desacreditada por el Fiscal Jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, cuando se acudió al empleador del detenido y se estableció que no asistió a la jornada.

Una decisión valorada por el persecutor, quien además reveló el nombre del próximo buscado por la justicia: Víctor Jara Jara. Muñoz extendió el llamado a la comunidad a cooperar con su captura, agregando que ya se generó una orden de detención en su contra.

Pablo Ortega, defensa de Salazar, declaró que su representando no es quien aparece en las capturas de las cámaras de seguridad, por lo que abocaran sus esfuerzos en demostrar su inocencia.

Por el momento, continúan las diligencias para armar todo el puzzle policial, que tiene aún cientos de millones de pesos desaparecidos.