En libertad cumplirá los cuatro años de presidio a los que fue sentenciado el hombre que en Los Ángeles protagonizó ebrio un accidente de tránsito, donde su amigo murió.

Recordemos que Mauricio Andrés Candia Seguel de 29 años, fue acusado por la Fiscalía por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin haber obtenido licencia de conducir.

Los hechos, tal como lo ha informado La Radio, datan de la noche del 12 de abril de 2017, donde Candia Seguel perdió el control de su camioneta en el sector Chacayal Sur y producto del volcamiento, murió su entonces amigo Marcelo Andrés Parada Erices.

Por estos hechos y en veredicto unánime los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, lo declararon culpable por los delitos que le imputó el Ministerio Público y acogieron una demanda civil en su contra por daño moral.

Ahora, durante la lectura de sentencia, se comunicó que Mauricio Candia, recibió una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, pero se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva.

Además, como en este caso se aplica la denominada Ley Emilia, corresponde que al menos un año de la pena que se le asigne, la cumpla en la cárcel. Sin embargo, debido al tiempo que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ese periodo se le abonó y los jueces dieron por cumplido el año de privación de libertad que le correspondía.

En cuanto a la demanda civil, fue sentenciado a pagarle a la madre de su amigo, una indemnización por daño moral que asciende a $25 millones.