8 años de cárcel arriesga un conductor ebrio, quien sin haber obtenido licencia de conducir, protagonizó un accidente de tránsito en 2017 en Los Ángeles. En esa oportunidad su acompañante y amigo murió.

Mauricio Andrés Candia Seguel, de actuales 29 años, enfrenta un juicio oral tras ser acusado por el Ministerio Público por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin haber obtenido licencia de conducir.

Los hechos se remontan a la noche del 12 de abril de 2017, donde el imputado tras beber cerveza en dos ocasiones junto a su amigo y compañero de trabajo, Marcelo Andrés Parada Erices, perdió el control de su camioneta y volcó.

Su acompañante sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en el lugar. Él guíaba su vehículo en estado de ebriedad, de hecho la alcoholemia arrojó que tenía 2,8 grados de alcohol por litro de sangre.

La fiscal Ana María Molina, explicó que por el delito que acusaron buscarán que los magistrados condenen a Mauricio Candia, considerando las agravantes que existen.

El primero en declarar, fue el propio Candia Seguel, quien reconoció su culpabilidad y ofreció disculpas a la familia de su amigo.

Al respecto, la defensora penal pública, Grace Méndez, aseguró que esa confesión su representado la ha hecho desde la noche del accidente, porque siempre -dijo- ha colaborado con la investigación.

En esta causa además hay una parte querellante que representa a la madre de la víctima, quienes esperan que se acoja la demanda civil, en la que esperan conseguir una indemnización de 50 millones de pesos.