El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, presentó una querella por el delito de incendio en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Lo anterior, con el objetivo de solicitar al Ministerio Público investigar a quien resulte responsable de los más de seis focos que se dieron en paralelo en la zona hace unos días, uno de los puntos críticos respecto de los incendios forestales ocurridos el último tiempo en la provincia de Concepción.

Esta querella criminal -ingresada en el tribunal- va a ser derivada ahora a la Fiscalía para que se sume a la investigación que se encuentra desarrollando el Ministerio Público.

Cabe señalar, que los siniestros ocurridos los últimos días no dicen relación con el incendio que se imputó a un menor de edad, formalizado ayer miércoles por este delito y respecto de quien habían videos circulando en las redes sociales, pues ese registro era de fines de enero.

Lo que se pide investigar puntualmente por el jefe comunal, son los seis focos que se dieron en los últimos días en el marco de esta emergencia que obligó a declarar el Estado de Excepción en parte de la región del Bío Bío.