Durante la jornada de este jueves, dos efectivos del GOPE de Carabineros resultaron con lesiones tras escaramuzas al sur de Cañete, en la provincia de Arauco.

Su condición gatilló que ambos fueran trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano, recinto hasta en que concurrió el intendente Jorge Ulloa.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, la autoridad de Gobierno reveló que ambos se encuentran fuera de riesgo vital, pero que uno quedó en la UCI.

Su estado “hizo aconsejable que quedaran internados”, dijo a La Radio.

En esa línea, añadió que conversó con ambos y con la familia de uno de ellos. “Lo importante es que no tenemos que lamentar (…) consecuencias fatales”, sostuvo.

En concreto, según detalló el intendente, uno sufrió lesiones producto de un proyectil balístico por la espalda, el que no logró dañarlo en mayor grado debido a que portaba chaleco antibalas.

El otro, agregó, fue apedreado a larga distancia “con elementos que permiten que las piedras lleguen con alta energía hacia el blanco que buscan”.

Finalmente, Ulloa señaló que cuando tengan la información completa de los hechos evaluarán presentar algún requerimiento producto de esta agresión.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida