Dos carabineros de Fuerzas Especiales de la Quinta Comisaría de Los Álamos, resultaron heridos tras las escaramuzas que se registraron en la tarde de este jueves en la zona sur de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

Producto de los enfrentamientos que se originaron para despejar la ruta que se encontró bloqueada en el sector de Colo Colo-Huentelolén, uno de los funcionarios, identificado como José Cifuentes Rubilar, recibió un disparo en la espalda, así lo afirmó el general José Riquelme, encargado de la Macro Zona Sur.

La doctora encargada de urgencia en el hospital local, Francisca Faúndez, informó que el afectado sufrió el impacto balístico en el chaleco antibalas que portaba, lo que generó una contusión en la zona lumbar y, según explicó, se sospecha de una pulmonar, razón por la que fue derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

Mientras que el otro policía uniformado, Cristian Navarro Mansilla de 27 años, fue herido por una pedrada en su pierna derecha, quedando con una lesión de carácter leve.

Los helicópteros de Carabineros sobrevolaron la zona en la que se produjeron los enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales.

Hasta el cierre de esta nota no se informó de personas detenidas.