Nacional
Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 18:36
Carabinero recibe disparo en su espalda en enfrentamientos en provincia de Arauco
Por Alejandra Soto
La información es de Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos carabineros de Fuerzas Especiales de la Quinta Comisar√≠a de Los √Ālamos, resultaron heridos tras las escaramuzas que se registraron en la tarde de este jueves en la zona sur de la comuna de Ca√Īete, provincia de Arauco.

Producto de los enfrentamientos que se originaron para despejar la ruta que se encontró bloqueada en el sector de Colo Colo-Huentelolén, uno de los funcionarios, identificado como José Cifuentes Rubilar, recibió un disparo en la espalda, así lo afirmó el general José Riquelme, encargado de la Macro Zona Sur.

La doctora encargada de urgencia en el hospital local, Francisca Fa√ļndez, inform√≥ que el afectado sufri√≥ el impacto bal√≠stico en el chaleco antibalas que portaba, lo que gener√≥ una contusi√≥n en la zona lumbar y, seg√ļn explic√≥, se sospecha de una pulmonar, raz√≥n por la que fue derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

Mientras que el otro polic√≠a uniformado, Cristian Navarro Mansilla de 27 a√Īos, fue herido por una pedrada en su pierna derecha, quedando con una lesi√≥n de car√°cter leve.

Los helicópteros de Carabineros sobrevolaron la zona en la que se produjeron los enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales.

Hasta el cierre de esta nota no se informó de personas detenidas.

Tendencias Ahora