El pastor evangélico de Hualqui, quien fue condenado por la justicia por abusos sexuales, comenzó a cumplir una pena de siete años tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

Luis Navarrete Cartes, tras una larga investigación, fue sentenciado a siete años de presidio después de que la Corte Suprema rechazara -hace algunos días- el recurso de nulidad presentado por su defensa, tras el veredicto condenatorio en su contra emitido en julio de este año.

El hombre de 72 años, quien ejercía como pastor evangélico en Hualqui, fue investigado por el fiscal Bernardo Orella y resultó sentenciado por abusos sexuales que afectaron a tres mujeres menores de edad, entre los años 2010 y 2014.

Navarrete concurrió durante esta jornada en calidad de detenido al tribunal, donde fue capturado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y enviado al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Bío Bío.

El detenido era pastor del templo Casa del Dios Viviente ubicado en Concepción. Antes del juicio estuvo un año en prisión preventiva, por lo que existe la posibilidad de que en dos años y medio, es decir a mediados de 2021, pudiera solicitar la libertad condicional previo cumplimiento de las condiciones que establece la ley para el beneficio.