Tras rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Navarrete Cartes, la Corte Suprema confirmó la sanción de siete años de cárcel efectiva para el pastor evangélico por el delito de abusos sexuales reiterados.

Fue en 2015 cuando el hombre de 73 años fue denunciado por las víctimas, y tras una investigación, formalización y acusación, el pastor fue llevado a juicio en el Tribunal Oral de Concepción, que acreditó los hechos denunciados.

Según los antecedentes, Luis Navarrete se aprovechó de su condición de asesor espiritual para efectuar tocaciones de connotación sexual a las menores de edad, y si bien el Ministerio Público solicitó 12 años de cárcel, la sentencia rebajó la condena al dejar fuera algunos hechos.

No obstante, el fiscal Bernardo Orellana expresó su satisfacción con lo resuelto por la Corte Suprema, que desechó la denuncia de infracciones constitucionales y que no se hayan considerado pruebas de la defensa en el fallo, por lo que en los próximos días el pastor debería comenzar a cumplir la pena.

Luis Navarrete Cartes estuvo un año en prisión preventiva antes del juicio, por lo que existe la posibilidad de que en dos años y medio, a mediados de 2021 pudiera solicitar la libertad condicional previo cumplimiento de las condiciones que establece la ley para el beneficio.