Región del Bío Bío
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 13:55
Suprema confirma condena de 7 a√Īos de c√°rcel contra pastor evang√©lico: abus√≥ de 3 j√≥venes en Hualqui
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fabián Polanco
visitas

Tras rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Navarrete Cartes, la Corte Suprema confirm√≥ la sanci√≥n de siete a√Īos de c√°rcel efectiva para el pastor evang√©lico por el delito de abusos sexuales reiterados.

Fue en 2015 cuando el hombre de 73 a√Īos fue denunciado por las v√≠ctimas, y tras una investigaci√≥n, formalizaci√≥n y acusaci√≥n, el pastor fue llevado a juicio en el Tribunal Oral de Concepci√≥n, que acredit√≥ los hechos denunciados.

Seg√ļn los antecedentes, Luis Navarrete se aprovech√≥ de su condici√≥n de asesor espiritual para efectuar tocaciones de connotaci√≥n sexual a las menores de edad, y si bien el Ministerio P√ļblico solicit√≥ 12 a√Īos de c√°rcel, la sentencia rebaj√≥ la condena al dejar fuera algunos hechos.

No obstante, el fiscal Bernardo Orellana expresó su satisfacción con lo resuelto por la Corte Suprema, que desechó la denuncia de infracciones constitucionales y que no se hayan considerado pruebas de la defensa en el fallo, por lo que en los próximos días el pastor debería comenzar a cumplir la pena.

Luis Navarrete Cartes estuvo un a√Īo en prisi√≥n preventiva antes del juicio, por lo que existe la posibilidad de que en dos a√Īos y medio, a mediados de 2021 pudiera solicitar la libertad condicional previo cumplimiento de las condiciones que establece la ley para el beneficio.

Tendencias Ahora